martes, 28 de mayo de 2013

CUPCAKES "ROSAS DE VAINILLA"


NECESITAREMOS ADEMÁS 12 ENVOLTORIOS Y UNA BANDEJA PARA HORNEAR, AUNQUE SI NO LA TENEMOS PODEMOS SOLUCIONARLO COLOCANDO 2 CÁPSULAS POR CUPCAKE PARA QUE AL HORNEAR NO PIERDAN LA FORMA.

SI QUEREMOS DARLES COLOR TAMBIÉN NECESITAREMOS COLORANTES EN PASTA O GEL PERO NUNCA LÍQUIDOS YA QUE NOS ESTROPEARÍAN LA TEXTURA DE LA CREMA DE MANTEQUILLA (BUTERCREAM)

ELABORACIÓN:

Precalentar el horno a 180º C.

Partir la mantequilla en cubos pequeños y batir junto el azúcar hasta que la mezcla esté suave y esponjosa. Añadimos los huevos y el extracto de vainilla y mezclamos 2-3 minutos.
Tamizar la harina con la levadura  y la leche y mezclar todo suavemente. Verter la mezcla en los envoltorios en dos tercios de su capacidad. Hornear sobre 18 minutos hasta que al introducir un palito este salga seco. Dejar que se enfríen durante 5 minutos y luego suavemente los pasamos a una rejilla, para que terminen de enfriarse.




Para la crema de mantequilla o buttercream:

Batir la mantequilla durante 1-2 minutos hasta que esté suave y cremosa. Añadir el azúcar y el extracto de vainilla (si queremos colorearla añadimos un pelín de colorante) y mezclar todo durante 3-4 minutos hasta que quede suave.  Al principio puede estar un poco seca , cuando eches las cucharadas de leche se ablandará al mezclarse. Colocar la mezcla en una manga pastelera o utilizar un cuchillo redondo de untar para extenderla encima de los cupcakes.
Dependiendo de la boquilla , de la numeración de la boquilla tendremos una forma u otra y también queda bien rellenar los cupcakes para ello usamos un descorazonador de manzanas rellenamos el interior y despues cubrimos con la crema.










No hay comentarios:

Publicar un comentario