martes, 18 de junio de 2013

TARTA DE SOBAOS Y CHOCOLATE NEGRO & BLANCO



Partiendo de la receta de la tarta de 3 chocolates, nace esta tarta.

Los sobaos al ser tan tiernos absorben perfectamente los chocolates y al mismo tiempo la mezcla de tomar una tarta con textura de mousse en la boca, acompañada de ese poquito de bizcocho, que aporta el sobao , la convierte en una tarta 10, que podemos hacer en muy poco tiempo y que a todo el mundo convence. 
En esta ocasión se busca una fusión de los chocolates se puede hacer de capa en capa y que los chocolates queden perfectamente distribuidos en capas.


INGREDIENTES:

8 Sobaos
2 Vasos de nata líquida 
2 Vasos de leche
2 sobres de cuajada
1 tableta de 150g de chocolate negro
1 tableta de 150 gr chocolate blanco  (las encontramos de 75gr entonces 2 tabletas)

ACLARACIÓN: 

Yo presento esta tarta invertida, es decir con el fondo en la parte superior porque la vista del sobao empapado en el chocolate es fascinante, si no os gusta está presentación podéis hacerlo al revés es decir lo que yo pondré de primero será lo ultimo.

PREPARACIÓN:

En un molde ponemos una base de sobaos.

En los vasos de nata disolvemos los sobres de cuajada.

Ponemos en un cazo el vaso de leche y la tableta de chocolate negro, una vez fundida incorporamos el vaso de leche con cuajada y removiendo esperamos a que levante el primer hervor. 

Retiramos y vertemos encima de los sobaos. 

Repetimos la misma operación con el chocolate blanco, es decir ponemos en un cazo la nata con el chocolate blanco hasta que se funda, una vez fundido añadimos el vaso con la leche y la cuajada y una vez que hierva, vertemos encima del chocolate negro que ya esta en el molde. 
Podemos hacerlo despacito y nos quedarán dos capas uniformes yo en este caso como lo que buscaba era que se incorporaran los chocolates moví las capas una vez vertidas en el molde, por lo cual una vez frío no se diferencian. 

Lo dejamos enfriar y lo metemos a la nevera entre 2 y 3 horas.

                       

















No hay comentarios:

Publicar un comentario