jueves, 26 de diciembre de 2013

PIMIENTOS RELLENOS DE BOLOÑESA

 

Este plato se convierte en un recurso para esos días que tienes invitados y no sabes que plato poner de entrante; te resuelve una cena, un día al mediodía que abres la nevera y te preguntas y hoy ¿Qué cocino?, para todas esas ocasiones o para cualquier momento, esta es una receta muy sencilla y sobretodo muy rica; incluso es una manera de que los niños se acerquen al pimiento rojo ya que generalmente no se llevan muy bien. Os animo a que la probéis.

INGREDIENTES:
6 pimientos rojos 
500 gr de carne picada 
1 cebolleta
1 pimiento verde
2 ajos
Unas hojas de albahaca
100 gr de queso rallado o en lonchas
aceite
pimienta
sal

ELABORACIÓN:

Necesitamos que los pimientos sean grandes y que tengan en la medida de lo posible la parte de abajo plana para poder asentarlos bien en la bandeja de asar; les hacemos un corte en la parte superior y retiramos las semillas, los colocamos en una bandeja de horno con un chorro de aceite de oliva en la base, reservamos.
                                 

En una cazuela ponemos a guisar, con un poquito de aceite de oliva los ajos, la cebolla y el pimiento; todo cortado muy fino.
Una vez que las verduras ya están listas añadimos la carne salpimentada y guisamos hasta que la carne ya este en su punto, añadimos la albahaca picada y dejamos que temple.
  
                                                        

A continuación con una cuchara vamos rellenando los pimientos con la carne y encima le ponemos un poquito de queso rallado , el tipo de queso, el que más nos guste, puede ser un queso curado , una mezcla de quesos de fundir, etc 


                                 

Metemos en el horno a 180 grados aproximadamente 20-  25 minutos.
Una vez pasado este tiempo la apariencia del pimiento nos informa si ya está cocinado; con una puntilla podemos retirar la piel que queda como arrugada y ya los tenemos listos para llevar a la mesa.

Buen provecho!!! 








No hay comentarios:

Publicar un comentario