sábado, 18 de enero de 2014

COOKIES



Esta receta nace en el siglo XX en Estados Unidos; Kenneth y Ruth Graves Wakefield tenían ubicado en lo que ahora es la Ruta 18 a mitad de camino entre Boston y New Bedford, Massachusetts una especie de posada.

 Ruth era la encargada de las comidas; entre otras muchas cosas, y a ella podemos agradecerle esta receta, ya que su idea de añadir trocitos de chocolate semi-dulce Nestlé fue todo un éxito, y sus galletas causaron tanto éxito que la compañía se puso en contacto con la señora para ofrecerle un trato; a cambio de poder publicar su exitosa receta en el dorso de sus tabletas de chocolate la señora Ruth tendría suministro de chocolate gratuito para toda la vida.

Y así fue como aun hoy en día la receta sigue apareciendo en las bolsitas de chispas de chocolate que Nestlé adapto precisamente para la receta de las galletas. Nestlé Toll House.

 Con esta receta nos acercamos totalmente a la receta original americana.
 Os recomiendo que utilicéis pepitas de chocolate  Nestlé Toll House y si no las encontrais, podéis usar otras pero que sean de  la mayor calidad posible, ya que eso condicionara vuestra receta.

Probadlas, os van a encantar. 


INGREDIENTES:

300 g harina
250 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
200 g de azúcar moreno
100 g de azúcar blanco
1/2 cucharadita  de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de sal
1 huevo
1 yema de huevo
1 y 1/2 cucharaditas de vainilla
300 g de chips de chocolate

ELABORACIÓN:

Lo primera será calentar el horno a 160 º .

En un bol mezclar la harina tamizada, el bicarbonato y la sal. 
En otro bol, batir la mantequilla con los dos tipos de azúcar; una vez que tenemos la mantequilla y el azúcar bien batidos incorporamos el huevo y la yema y continuamos batiendo, añadimos la vainilla y poco a poco la mezcla del primer bol (harina, bicarbonato y sal).
Añadimos por último las pepitas y con las varillas mezclamos bien.


Es conveniente introducir la masa en la nevera aproximadamente 3 horas o incluso podemos meterla en el congelador 45 minutos y hornear; si queremos acelerar el proceso.

Con una cuchara vamos cogiendo partes de la masa y con las manos formamos bolitas que colocamos encima de papel de hornear y presionamos ligeramente; es IMPORTANTÍSIMO dejar separación entre cada galleta ya que en el horno se expanden.



Hornear aproximadamente 10 - 15 minutos aunque depende mucho del horno por lo que estaremos atentos.
Sacamos del horno y las dejamos reposar unos 5 -. 10 minutos, se endurecerán  lo suficiente para poder levantarlas y colocarlas encima de una rejilla en donde las dejamos enfriar.

Buen provecho!!!!











No hay comentarios:

Publicar un comentario