jueves, 9 de enero de 2014

GALLETAS DECORADAS CON SELLOS NAVIDEÑOS



Un sello, una galleta.

La receta de estas galletas es de la gran Bea Roque, del Rincón de Bea; y tengo que decir que después de haber probado muchas otras recetas, para las galletas decoradas, ninguna de ellas tan fácil y con estos resultados.
 Todo un acierto.


INGREDIENTES:

250 gr. mantequilla a temperatura ambiente 
250 gr. azúcar glass 
1 huevo XL a temperatura ambiente 
650 gr. harina 
1 chorrito de leche 
Extracto de vainilla o aroma


PREPARACIÓN:

1º Batir la mantequilla durante por lo menos 1 minuto. Cuando veamos que la mantequilla tienen una textura suave,  incorporamos el azúcar.
2º Añadimos el huevo ligeramente batido y el extracto de vainilla,  seguimos batiendo.
3º Comenzamos con la harina, mejor poco a poco sin dejar de batir y por supuesto es necesario tamizarla, notaremos que nos cuesta batir y que la masa queda muy "gordita" no pasa nada en este momento incorporaremos un chorrito de leche y batimos de nuevo hasta que se haya ligado la masa, en cuanto vemos que se despega del bol y que al tocarla no nos queda pegada a las manos podemos sacarla a la mesa sobre papel de hornear  y  formamos  una bola chata y la cortamos en cuatro trozos iguales .
4º Reservamos tres trozos, y nos quedamos con uno de los trozos y con las manos le damos forma rectangular.
5º  Colocamos otro papel de hornear encima y estiramos 
la masa con un rodillo. 
6º Cuando consigamos el grosor deseado, guardamos esta masa en la nevera entre los dos papeles de hornear, y procedemos de la misma manera con los tres trozos restantes.
La masa debe enfriar en la nevera un mínimo de 3 horas.
Tenemos que elegir los moldes con los que queremos recortar nuestras galletas, las recortamos con cuidado y las colocamos sobre papel de hornear en una bandeja de horno, hay que dejar un par de centímetros de separación entre galleta y galleta.
El tiempo es muy importante, depende sobretodo del grosor de la galleta, si es más gordito puede estar más tiempo , si es fina hay que estar muy atentos, las galletas se hacen aproximadamente en 15 minutos fuego arriba y abajo a 150º , hay que estar muy pendiente ya que 1 minuto más o menos puede ser la diferencia entre una galleta perfectamente horneada y una galleta quemada.
También es importante la bandeja donde se hornean las galletas, es ideal que sea blanca, sino tenemos una bandeja blanca (suelen ser negras ) y sólo tenemos una bandeja, entre horneado y horneado es bueno dejar enfriar la bandeja, incluso refrescarla; para que el calor que pueda tener no afecte a las galletas. 
Cuando las galletas ya están las sacamos del horno y lo mejor es dejarlas enfriar encima de una rejilla.
Es aconsejable mínimo dejarlas reposar 2 horas antes de decorarlas.
En este caso la decoración es muy sencilla y consiste en  ir pegando con un poquito de agua, el fondant impreso, con cada uno de los sellos, encima de la galleta; dejar secar y listo!!!!

















4 comentarios:

  1. Great blog! Would you like to follow each other on BLOGLOVIN?

    http://www.fashionhypnotised.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much for your comment and for stopping by the blog. I will visit your blog when I can.
      Thank you again.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. La verdad que con este tipo de galletas, ocurre que la gente no se las quieren comer, por pena!!! Gracias por tu visita.
      Un saludo

      Eliminar