viernes, 10 de mayo de 2013

Bizcocho de trufa y praline.





Ingredientes:
1 natilla de chocolate
3 medidas de natilla de harina
2 medidas de natilla de azúcar
3 huevos
1 sobre de levadura
1 medida de natilla de aceite de girasol
2 cucharadas soperas de nocilla
1 tableta de turrón praline y trufa
medio vaso de nata líquida
virutas de chocolate
bolitas de chocolate

En un bol se ponen la natilla, los huevos el azucar y se empieza a batir con las varillas, se añade el aceite, la harina tamizada, la levadura se bate bien con la batidora y se añade las dos cucharadas de  la crema de nocilla ( es mejor derretirla un poquito en el microondas).

En un molde se coloca papel de hornear y se deposita la mezcla. Se mete al horno previamente precalentado a 180º tendrá que estar un tiempo aproximado de 20- 30 min es bueno que en el minuto 19 aproximadamente se pinche y si sale seco el palillo se podrá apagar el horno sino dejarla un poquito más.

Una vez que está lista se saca del horno y se deja enfriar.


En un cazo se calienta la nata hasta que hierve, se retira del fuego y se añade la tableta de turrón cortadita en láminas y con la varilla se va moviendo, simplemente con el calor de la nata se derrite no se debe poner en el fuego ya qe se nos puede quemar.

Una vez que el bizcocho está frio se corta por la mitad y se extiende la crema de turrón, se coloca la capa encima y bañamos con esa misma crema todo el bizcocho por fuera y por los lados.

Para decorar en esta ocasión coloque por encima virutas de chocolate y por los lados bolitas de colores también de chocolate.

Y LISTO, ESTÁ DELICIOSA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario